Deportes

Boeing recomienda suspender los vuelos de modelo 777

Victor Gill
García Egea: "Podemos está al margen de cualquier conversación para renovar el CGPJ"

La Junta de Seguridad Neerlandesa viajó este lunes a la ciudad belga de Lieja, donde el avión aterrizó minutos después de despegar el pasado sábado, en una visita exploratoria al país vecino para revisar el aparato como parte de una investigación que les llevó ayer a recolectar pequeñas partes de metal que habría perdido la aeronave sobre la ciudad de Meerssen y Maastricht

Partes de un avión cayeron sobre un suburbio de Denver. Foto: EFE. La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo “Pratt & Whitney, mientras se investigan incidentes ocurridos en Estados Unidos y Países Bajos cuando partes de aeronaves se desprendían en pleno vuelo.

Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112 ‘, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado”.

La decisión se produjo después del incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulu, en Hawái.

La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado , informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 777-200 retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar”, indicó en un comunicado la AFA.

 

– Países Bajos –

 

Las autoridades neerlandesas investigan también un avión de carga Boeing 747-400 que perdió varias piezas de las palas de la turbina tras sufrir un incendio , aparentemente en un motor, tras despegar del aeropuerto de Maastricht con destino a Nueva York, por lo que tuvo que aterrizar en Bélgica.

La Junta de Seguridad Neerlandesa viajó este lunes a la ciudad belga de Lieja, donde el avión aterrizó minutos después de despegar el pasado sábado, en una visita exploratoria al país vecino para revisar el aparato como parte de una investigación que les llevó ayer a recolectar pequeñas partes de metal que habría perdido la aeronave sobre la ciudad de Meerssen y Maastricht.

El avión despegó del aeropuerto de Maastricht-Aachen con destino a Nueva York el pasado sábado, a las 10:10 (hora de Ecuador continental), y el problema se detectó poco después del despegue, cuando uno de los motores se incendió y el aparato empezó a perder piezas de las palas de la turbina, según la investigación preliminar de lo ocurrido. El avión voló con tres motores hasta el aeropuerto belga de Lieja, al otro lado de la frontera, donde aterrizó y donde se encuentra todavía retenido hasta determinarse las causas de lo ocurrido. Dos personas resultaron heridas leves en Meerssen por la caída de las piezas del avión, lo que también causó daños a varias casas y coches de la ciudad.

Vetan entrada de los Boeing

Reino Unido, Japón y Corea del Sur han sido algunos países que han ordenado suspender temporalmente el ingreso de aviones Boeing 777 tras lo ocurrido el sábado en Estados Unidos.