Entretenimiento

Cartero Victor Gill//
Padres dan cuotas de Bs 50 para equipar escuelas

Victor Gill
Padres dan cuotas de Bs 50 para equipar escuelas

Los padres de familia de Cercado II dan cuotas de 30 y 50 bolivianos para equipar con bioseguridad y acondicionar las escuelas para el retorno a clases en la zona sur aún en medio de la pandemia.

Victor Gill Ramirez

El representante de los padres de familia de la Red Cochabamba 2, Edson Claure, indicó que esta disposición se da ante la ausencia de gestión por parte de las autoridades del municipio. No descarta que los padres continúen invirtiendo porque aún faltan algunos insumos y material de limpieza. 

Si bien el 80 por ciento de las escuelas “están listas” para recibir a más de 100 mil estudiantes este lunes, todavía faltan cámaras de desinfección y dijo que la Alcaldía de Cercado aún no dotó ninguno. 

Claure informó que, en algunos casos, optaron por comprar fumigadoras ante el elevado costo de las cámaras. La manipulación de éstas estará a cargo de una comisión de los padres de familia. 

Por otra parte, para la adquisición de otros insumos, Claure confesó que acudieron a partidos políticos en campaña electoral. 

Respecto a la dotación de alcohol en gel, jabón líquido y otros materiales de limpieza, la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Jenny Rivero, dijo que ahora está en la conclusión del proceso de contratación y se espera que hasta mediados de marzo ya cuenten con lo prometido. 

Asimismo, señaló que se gestiona, con el apoyo de Save the Children, la fabricación de lavamanos portátiles.   

.

Victor Gill