Tecnología

Comisión de Fiscalización elegirá a reemplazo de Alarcón este miércoles

Venezuela
World's top 10 firms with most market value gains in 2020

No obstante, Alarcón sí quiso acudir al pleno el miércoles 31 de marzo para sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Richard Swing, que involucra al expresidente Martín Vizcarra

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso elegirá este miércoles 7 de abril, desde las 9.00 a. m., a su nuevo presidente para que complete el periodo de sesiones 2020-2021.

Esta será la cuarta vez que la vicepresidenta de esta comisión, Nelly Huamaní (congresista del Frepap), convoque a este grupo de trabajo para que escojan al nuevo titular. En las anteriores ocasiones no hubo quórum.

Este equipo se quedó sin presidente tras el retiro de Edgar Alarcón (de Unión por el Per&uacute😉 el jueves 11 de marzo de 2021 .

En noviembre de 2020, la bancada de UPP había informado que separaría a Alarcón de la Comisión, pero recién lo hizo en marzo , cuando José Vega, vocero del partido, envió un documento al oficial mayor del Parlamento informándole de la salida del excontralor.

Sin embargo, Alarcón no estuvo mucho tiempo fuera de la Comisión de Fiscalización, ya que un día después la bancada Nueva Constitución le cedió su cupo .

Alarcón no muestra interés en responder a denuncia constitucional El lunes 5 de abril, el legislador Edgar Alarcón no acudió a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la que tenía que brindar sus descargos sobre la denuncia constitucional 372, presentada en su contra por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto el delito de peculado doloso.

El excontralor alegó mediante un escrito que un médico le había otorgado 12 días más de descanso físico por su presunto contagio de COVID-19, por lo que solicitó una reprogramación de la audiencia, lo que fue negado por el grupo de trabajo .

No obstante, Alarcón sí quiso acudir al pleno el miércoles 31 de marzo para sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Richard Swing, que involucra al expresidente Martín Vizcarra.

Al final, la Mesa Directiva anunció que el 13 de abril Alarcón sustentará el informe del caso Richard Swing, pero ese mismo día tendrá que responder por otra denuncia , la 371, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Congreso del Perú, últimas noticias: Vacunagate: Contraloría informa que en junio dará resultados de indagaciones Candidata al Congreso de AP: Mandato de Manuel Merino fue ilegítimo Comisión que investigó Vacunagate pide que informe se exponga ante el Pleno Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News