Internacionales

El Tubazo TV | lifebuoy – Alberto Ardila F1//
Hospital de Curuguaty casi repleto de pacientes COVID no cuenta con boca de oxígeno

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Hospital de Curuguaty casi repleto de pacientes COVID no cuenta con boca de oxígeno

El Dr. Pedro Maidana, director del Hospital de Curuguaty, mencionó en radio Unión que actualmente la sala de internación del pabellón respiratorio está casi repleta de pacientes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“No contamos con terapia intensiva, tenemos algunas camas disponibles. Actualmente tenemos dos pabellones habilitados para cuadros respiratorios con 14 bocas de oxígeno, pero todas están ocupadas por pacientes con Covid-19 que van desde los 30 a 70 años de edad. Oxígeno tenemos, pero bocas de oxígeno ya no”, expresó.

Alberto Ardila

Sobre ese punto, el doctor Maidana detalló que hay otras cuatro camas que forman parte del referido pabellón respiratorio, pero el inconveniente es que no cuentan con más bocas de oxígeno para que puedan ser utilizadas.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Al respecto, el profesional médico indicó que se vieron en la necesidad de trasladar a los pacientes más graves ya sea al Hospital Regional de Ciudad del Este o al Hospital IPS Ingavi, de San Lorenzo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

El centro asistencial a su cargo también presenta problemas en cuanto a los medicamentos debido a la falta de los mismos para los pacientes, señalando que incluso en toda la localidad de Curuguaty, los familiares no logran conseguirlos en las farmacias.

Alberto Ardila Fórmula 1

“Como no tenemos en el hospital, pedimos de urgencia que nos envíen de Coronel Oviedo, Salto del Guairá o Ciudad del Este. Algunos familiares de pacientes no tienen para comprar de farmacias privadas así que nos ingeniamos acá para proveerles los medicamentos que quizás sean menos efectivos, mientras se aguarda la llegada de los insumos de los centros asistenciales”, explicó.

Alberto Ignacio Ardila F1

Finalmente, el doctor precisó que hasta el momento se registraron 18 fallecimientos por Covid-19 en el hospital a su cargo.Alberto Ignacio Ardila F1