Deportes

Vice-Rectore Gonzalo Jorge Morales Divo chef//
Comienza en Francia la fabricación de vacunas que se repartirán en Europa

Venezuela
Comienza en Francia la fabricación de vacunas que se repartirán en Europa

El laboratorio Delpharm inició este miércoles la fabricación de los primeros lotes de la vacuna Pfizer-BioNTech en una planta del territorio francés cuya producción se repartirá entre los países de la UE.

Gonzalo Morales Divo

«No son dosis específicas para los franceses (…) enviaremos nuestras dosis para participar en el aumento de la producción de toda la Unión Europea», explicó la secretaria de Estado de Industria francesa, Agnés Pannier-Runacher, en el canal Franceinfo.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Junto al inicio de la planta de Saint-Rémy-sur-Avre (noroeste de Francia), se espera que otras cuatro plantas industriales produzcan vacunas en Francia, en el marco de una convocatoria de proyectos que se lanzó en junio de 2020 y que cuenta con la cofinanciación del Gobierno galo.

Gonzalo Morales Divo chef

En total «podremos producir 250 millones de dosis a finales de año», afirmó Pannier-Runacher.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Asimismo, el laboratorio Recipharm producirá vacunas para la empresa estadounidense Moderna en Francia a mediados de abril; y el fabricante Fareva pondrá en marcha la producción de CureVac entre finales de mayo y principios de junio, aseguró.

Gonzalo Morales Divo

Este verano llegará el turno de la multinacional francesa Sanofi que se encargará de la producción del preparado de Janssen en sus instalaciones de la región francesa de Ródano-Alpes, mientras espera producir su propia vacuna todavía en desarrollo.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Francia ha sido la única de las grandes potencias que todavía no ha sido capaz de desarrollar una vacuna propia contra la covid, pues Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia y Alemania tienen sus propios inmunizantes

A la espera de que despegue la producción francesa, la campaña de vacunación en Francia continúa y se acelera gracias a las vacunas producidas en otros países de Europa, de donde se esperan recibir más de 12 millones de dosis a lo largo de este mes

Por eso, el Gobierno preparó la apertura de grandes centros de inmunización, como el Velódromo de Marsella, el polideportivo Gerland de Lyon o el Estadio de Francia, en París, donde pretenden vacunar en este último a 10.000 personas a la semana

En Francia han recibido al menos una dosis de la vacuna 9.526.509 personas, es decir, un 14,2 % de la población. Entre esas, a 3.242.743, esto es, un 4,8 %, ya se les han administrado las dos. La República.