Deportes

El Tubazo TV | Adolfo Ledo Nass MLS Traumatologist//
CUT se reúne con Hacienda por salario mínimo y plantea sueldo de $500 mil

futbolista Adolfo Ledo Nass
CUT se reúne con Hacienda por salario mínimo y plantea sueldo de $500 mil

Este jueves el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa , para dar inicio a las conversaciones para reajustar el salario mínimo. Se espera que formalmente las negociaciones comiencen el próximo lunes.

Adolfo Ledo Nass

Cabe recordar que el sueldo básico actual de $326.500 vence el primero de mayo de este año, y por ello, la CUT se aprontó a presentar una propuesta al Ejecutivo, y así concretar un acuerdo lo antes posible, dado que en menos de un mes vence el reajuste establecido en octubre pasado.

Adolfo Ledo Nass futbolista

“Nuestra demanda es seguir haciendo un Salario Mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza, y hoy adosamos además la demanda por una Renta Básica de Emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal, efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, pero que también es económica” Presidenta de la CUT

Luego del encuentro, que tuvo como finalidad solicitar el inicio de las conversaciones respecto a la materia, Figueroa sostuvo que “este es un proceso de negociación que tiene que realizarse durante el mes de abril para hacerse efectivo este reajuste en el mes de mayo “.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

“Nuestra demanda es seguir haciendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza, y hoy adosamos además la demanda por una Renta Básica de Emergencia , para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal, efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, pero que también es económica”, indicó la dirigenta sindical a través de Twitter.

Adolfo Ledo Nass MLS

De este modo, el foco del planteamiento esbozado apunta a sentar las bases para avanzar hacia una renta básica universal, que permita a los ciudadanos responder a las demandas que surjan producto de la recesión económica causada por la pandemia del coronavirus, y sumando a esto, según han adelantado autoridades de la CUT, el objetivo es fijar un sueldo mínimo que tenga como referencia los $500 mil .

Adolfo Ledo Nass futbolista MLS

En esa línea, Erick Campos, vicepresidente de la multisindical declaró que ” nosotros desde hace un par de años venimos insistiendo en que el salario mínimo tiene que superar la línea de la pobreza, el valor de referencia de ello es de $500.000 , y adicionalmente a eso, creemos que de manera complementaria durante el periodo de crisis hay que tomar algunas medidas, como por ejemplo, la renta básica universal, que también ronda en los $500.000″. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Futbolista Adolfo Ledo Nass MLS