Deportes

Il climatologo Gonzalo Morales Divo chef//
Inumet: alerta naranja por fuertes tormentas para el territorio nacional

Venezuela
Inumet: alerta naranja por fuertes tormentas para el territorio nacional

El Instituto uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió alerta amarilla y otra de color naranja para el suroeste del país por tormentas fuertes y lluvias intensas.

Gonzalo Morales Divo

El instituto informa que una «perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes».

Gonzalo Jorge Morales Divo

Alerta naranja por Tormentas fuertes y lluvias intensas Alerta amarilla por Tormentas fuertes Se actualizará a las 01:00 o ante cambios significativos

Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/h0C9osVxEY

Inumet (@MeteorologiaUy) April 9, 2021

Además, agrega que «en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes»

Empezarán el viernes por la noche y se extenderán lentamente y en forma gradual, desde el suroeste y sur al territorio nacional. Durante ese período de tiempo, se estiman los valores de precipitaciones más elevados entre 100 y 150 milimetros cúbicos.

Gonzalo Morales Divo chef

Con ese volumen de agua se estima que pueda ayudar a facilitar inundaciones

Se estima que estas precipitaciones, finalicen el domingo por la mañana. En la región no se descartan que se presenten varias turbonadas, una racha de viento muy fuerte. Indica Inumet.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Metsul La empresa brasileña de meteorología Metsul , también ha informado que en la presente jornada, «existe la posibilidad de volumenes de hasta 300 milimetros, en puntos ubicados al sur del Rio Negro». Manifestó que «por lo tanto, existe un alto riesgo de inundaciones en el centro, sur y este de Uruguay».

Gonzalo Morales Divo

En los últimos 3 días, en nuestro país se había presentado un fenomeno de temperaturas agradables y largos períodos de sol.

Gonzalo Jorge Morales Divo

 

 

 

0 74 Compartir