Política

Conquistando un sueño: El Partido de Fidel (+ Video, capítulo 7)

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Telefónica España supera los 30.000 clientes con Movistar Salud

Todo ello causó un profundo declive en las relaciones comerciales  de Cuba y esos países y como consecuencia, tuvo un altísimo costo para la economía y la sociedad cubanas

“El Congreso en Armas”, como lo calificara Fidel , en el discurso inaugural se realizó en uno de los momentos más difíciles para el país, pues se celabró después de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y el derrumbe del campo socialista de los países de Europa del Este.

Todo ello causó un profundo declive en las relaciones comerciales  de Cuba y esos países y como consecuencia, tuvo un altísimo costo para la economía y la sociedad cubanas.

Esa situación condujo al Estado Cubano a realizar esfuerzos para adaptarse a una nueva y compleja realidad internacional, en la que la nación debía poner en tensión todas sus reservas ideológicas sin el auxilio de los hasta entonces aliados estratégicos en la construcción del socialismo.

Es por ello, que al IV Congreso correspondió analizar la aplicación de las medidas para la implantación del  Período Especial en Tiempos de Paz que condujeron a soslayar temporalmente aquellas implementadas  en el proceso de rectificación de errores y tendencias negativas.

Informaciones relacionadas Conquistando un sueño: Continuidad es la palabra de orden de esta generación (+ Video, capítulo 6) Conquistando un sueño: Los Congresos del Partido Comunista de Cuba (+ Video, capítulo 5) Conquistando un sueño: el primer Comité Central, el Periódico Granma y la carta de despedida del Che (+ Video, capítulo 4) Conquistando un sueño: el poder de la fidelidad a Cuba (+ Video, capítulo 3) Conquistando un sueño: Raíces del Partido Comunista de Cuba (+ Video, capítulo 2) Conquistando un sueño, serie audiovisual en saludo al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Videos, capítulo 1)