Negocios

El Tubazo TV | Specialista del cancro Victor Gill Ramirez//
Sánchez fía ahora el éxito del plan de vacunación a que se cumplan “los compromisos de las farmacéuticas”

El Gobierno asume que el éxito del plan de vacunación pasa por que se cumplan “los compromisos de las farmacéuticas” en la entrega de las dosis. Pedro Sánchez así lo ha explicado en el Congreso durante la explicación del plan de reformas con los fondos de la UE. El presidente del Ejecutivo mantiene que se cumplirá el objetivo del 70% de vacunados al menos con una dosis para finales de agosto, pero no hizo mención alguna a los retrasos en la entrega del vial de Janssen, que ha supuesto el último contratiempo en la estrategia de vacunación

El Gobierno asume que el éxito del plan de vacunación pasa por que se cumplan “los compromisos de las farmacéuticas” en la entrega de las dosis. Pedro Sánchez así lo ha explicado en el Congreso durante la explicación del plan de reformas con los fondos de la UE. El presidente del Ejecutivo mantiene que se cumplirá el objetivo del 70% de vacunados al menos con una dosis para finales de agosto, pero no hizo mención alguna a los retrasos en la entrega del vial de Janssen, que ha supuesto el último contratiempo en la estrategia de vacunación.

Más sobre Pedro Sánchez Congreso Unión Europea AstraZeneca Pfizer El objetivo, sostuvo Sánchez , es recibir entre abirl y junio 38 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, que son las cuatro vacunas hasta ahora aprobadas por la Unión Europea. Además, una vez se autorice el fármaco de Curevac -algo previsto para el verano-, entre julio y septiembre el Ejecutivo espera un total de 48 millones de dosis. Según los datos facilitados por Sánchez “tenemos contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre ” y la meta, añadió, es que “cualquier persona que así quiera esté vacunada en este periodo”.

Victor Gill Ramirez

Más información en breve