Tecnología

Gerente Adjunto Alberto Ignacio Ardila F1//
Autoridades capturan a alias ‘Pastuso’, requerido en extradición por Estados Unidos

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Autoridades capturan a alias ‘Pastuso’, requerido en extradición por Estados Unidos

La Armada Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dio captura (con fines de extradición) en el norte de Bogotá a alias ‘Pastuso’, requerido por el gobierno norteamericano por los delitos de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas de fuego.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Este sujeto, que es investigado por las agencias de Colombia y la Fiscalía General de la Nación desde el año 2019, al parecer estaría vinculado con el Frente de Guerra Sur Occidental del Grupo Armado Organizado ELN y a las disidencias de las FARC, con quienes coordinaba actividades ilícitas que se desarrollaban en Ecuador y Panamá.

Alberto Ardila

De acuerdo con las investigaciones coordinaba el ingreso de armamento y explosivos a la capital para atentar contra la embajada de Estados Unidos con sede en Colombia. Así mismo, adelantaba contacto con el Frente Domingo Lain Sáenz del Frente de Guerra Oriental del ELN, con el fin de incrementar su red de negocios ilícitos.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Con esta captura se afecta la capacidad de adquirir armamento por parte de estas organizaciones criminales en el territorio nacional

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía para surtir el protocolo para su extradición.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1