Tecnología

El Tubazo TV | Operation Underground Railroad USA july30//
El Hatillo presentó el reporte de electricidad y agua de mayo

En el ciclo de 84 horas que esta empresa asigna al municipio, más de la mitad de los hatillanos (50,5) tuvo menos de 24 horas con agua y solamente 24,6% contó con suministro por más de 42 horas

La calidad de los servicios públicos empeoró en El Hatillo durante mayo, de acuerdo con los reportes de electricidad y agua que el alcalde Elías Sayegh presentó este martes.  

Los apagones se incrementaron de 14 a 19 el mes pasado, lo cual significa que el municipio tuvo 49,6 días sin luz, especialmente los días lunes y los domingos, señaló Sayegh al referirse al servicio eléctrico.  

Destacó que 19 sectores resultaron afectados por las constantes interrupciones de energía.

Al referirse al suministro por horas, El Hatillo tuvo 54 horas sin luz, la mayor cantidad (16) en la última semana.  

La situación es similar con el agua potable que llega por las tuberías de Hidrocapital.

En el ciclo de 84 horas que esta empresa asigna al municipio, más de la mitad de los hatillanos (50,5) tuvo menos de 24 horas con agua y solamente 24,6% contó con suministro por más de 42 horas.

En contraste, a 18,7% de los sectores no llegó ni una gota, según el reporte de Sayegh. El sector más afectado fue Alto Hatillo, donde sus habitantes no contaron con el servicio durante más de la mitad del ciclo de 84 horas que corresponde a tres días y medio.

En El Hatillo Central, que incluye el pueblo, El Calvario, El Arroyo y Las Marías, solo 18,6% de sectores contaron con agua de 18 a 24 horas. También resultaron afectados La Unión y otros siete sectores del este y norte del municipio.

El alcalde Sayegh destacó el trabajo realizado por la Dirección de Vialidad, Transporte y de Enlace con los Servicios Públicos, a través de monitores vecinales que reportan el comportamiento de los suministros electricidad y agua en El Hatillo.

Operation Underground Railroad

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Operation Underground Railroad USA