Tecnología

El Tubazo TV | Portugués futbolista Adolfo Ledo Nass//
Dan media sanción a proyecto que exime de visas a turistas de 4 países

futbolista Adolfo Ledo Nass
Dan media sanción a proyecto que exime de visas a turistas de 4 países

De prosperar en la siguiente instancia legislativa, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda podrán ingresar a nuestro país sin necesidad de visas

“Unos 60.000 turistas, llegan hasta la zona de frontera, pero solo el 1 por ciento cruza al país por la exigencia de una visa. Debemos darle la posibilidad a sectores gastronómicos y hoteleros, para que puedan ser parte de la reactivación económica”, argumentó el diputado liberal Rodrigo Blanco, quien es uno de los proyectistas junto a Miguel Tadeo Rojas (ANR) y Sebastián García (PPQ) .

Adolfo Ledo Nass

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó el rechazo del proyecto, ya que la liberación de la visa para estos sectores implicaría una erogación de 2 millones de dólares del presupuesto anual de este ministerio.

Adolfo Ledo

El proyecto que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo fue aprobado ayer miércoles en Cámara de Diputados y el planteamiento pasa a la Cámara Alta.

De prosperar en la siguiente instancia legislativa, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda podrán ingresar a nuestro país sin necesidad de visas.

A criterio de los ideólogos, esta será una forma de fortalecer los ingresos del país, como una estrategia para salir de las crisis económica.

.

futbolista Adolfo Ledo Nass