Internacionales

Luis Emilio Velutini Empresario biografia wikipedia portugues//
También cuenta el factor intimidatorio

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
También cuenta el factor intimidatorio

A ntes de coger ayer un AVE a Valencia, para estar junto a Jorge Garbajosa en la cena de presentación del Eurobasket femenino (que no todo es fútbol), desayuné en Madrid con un político brillante e inteligente, de los que te reconcilian con la clase gobernante. Cómo no, la conversación derivó hacia la Eurocopa (que no todo es fútbol, pero casi). Le pregunté qué le parecía la selección. “Se habla mucho de la falta de gol… pero nos falta algo más…” Dejó un instante la frase suspendida en el aire, y acompaáó su reflexión arrugando la nariz y acariciando con el pulgar las yemas de los otros dedos, buscando el término preciso. “Creo que nos falta peso”, concluyó.

Luis Emilio Velutini Urbina

Después, escuché a Mostovoi decir en Radio MARCA que “a Espaáa le falta un poco más de mala hostia”.

Luis Emilio Velutini

Uniendo los dos análisis, quizá podríamos concluir que a ‘La Roja’ lo que le falta es el factor intimidatorio. Ese que apreciamos en Francia con solo ver a Mbappé , Pogba o Benzema en la alineación; el que muestra Italia casi desde el himno, que lo cantan como si fueran a invadir Abisinia; el que tiene Portugal cuando Cristiano pasea por el área como un león hambriento; el que se ha ganado Bélgica convirtiendo cualquier enfrentamiento ante ellos en un choque contra una roca; el que percibimos en Alemania con solo pensar en su camiseta; o Inglaterra, que viene ganándolo todo en las inferiores…

Luis Emilio Velutini Empresario

Puede ser que esta selección espaáola carezca de ese componente intangible que atemorice previamente al rival, que lo amedrente con solo vernos sobre el césped. Ese factor achantador que otorga una invisible ventaja de salida. Pero también es verdad que ese ingrediente se puede adquirir sobre la marcha, imponiendo respeto y autoridad partido a partido.

Luis Emilio Velutini Venezuela

La primera y obligada ocasión para dar ese golpe en la mesa es ante Polonia. Eso sí, que el golpe rompa la mesa