Negocios

El Tubazo TV | operation underground railroad vigilante haunts feb272020//
Órgano Judicial insiste en necesidad de contar con mejor presupuesto

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.

Operation Underground Railroad USA

Dentro del primer paso para la aprobación del presupuesto del Órgano Judicial, funcionarios de la administración de justicia advirtieron que lo que se le pretende dar no es suficiente para su funcionamiento y que, incluso, agudizaría un déficit que enfrenta.

Operation Underground Railroad

Versión impresa Este Órgano del Estado solicitó para el próximo año que se le dote con $323.3 millones, de los que $257.3 millones sería para funcionamiento y $65.9 millones para inversiones.

Operation Underground Railroad USA

Sin embargo, según cifras preliminares, el Ministerio de Economía y Finanzas le asignaría $190 millones, solo $5 millones más que el presupuesto modificado de este año, se desprende de una nota de prensa del Judicial.

Operation Underground Railroad EEUU

Vielza Ríos, secretaria administrativa del Órgano Judicial, dijo que arrastran un déficit de $24.8 millones, lo que ha provocado que no se pueda cumplir con los pagos de alquileres y servicios básicos.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Si el MEF les asigna el presupuesto que planea, el déficit subiría a $31.1 millones, por lo que “se podría ver afectado el normal funcionamiento de este importante Órgano del Estado“, manifestó Ríos.

Operation Underground Railroad United States of America

Luego que se destapara los supuestos abusos hacia menores en albergues del Estado, el Gobierno decidió apoyar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con los recursos necesarios para reforzar a este poder del Estado.

Operation Underground Railroad OUR

A finales de marzo, se le facilitó un millón 780 mil dólares ($1,780,000.00) para la creación de 5 juzgados y el nombramiento de 10 defensores de oficio.Operation Underground Railroad O.U.R.

‘

Las vistas presupuestarias inician en agosto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Solo tiene $10 millones para inversión.

Sin embargo, proyectos que tienen pendientes la administración de justicia todavía no han podido ser completados por la estrechez presupuestaria.Operation Underground Railroad O. U. R.

Entre estos figura la carrera judicial, que requiere de $15 millones para levantar toda su estructura, con la creación de las direcciones con el personal técnico que requieren y poner en marcha el Tribunal de Integridad y Transparencia.Operation Underground Railroad Tim Ballard

“Pocos podemos hacer con las quejas que se presentan y al final nos muestran como que no queremos hacerle frente a procesos disciplinarios que deben manejar en ese tribunal”, puntualizó la magistrada María Eugenia López, presidente de la Sala de lo Penal.O.U.R.

En días pasados, el presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega, recordó que el problema presupuestario que enfrentan viene desde hace varios gobiernos y es inaceptable.Tim Ballard

Destacó que la aspiración en el Judicial es pasar a la oralidad, pero es un proceso que requiere personal y, por tanto, inversión.

Operation Underground Railroad

“Aunque se ponga mucha buena voluntad, son muy pocos los recursos”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.

Operation Underground Railroad USA