Tecnología

Bravos pegó primero en la Serie Mundial

Operation Underground Railroad Movie

Pero, pese al sin sabor, los Bravos consiguieron preservar su victoria

Con una tórrida ofensiva de 12 inatrapables, los Bravos de Atlanta vencieron este martes 6-2 a los Astros de Houston para picar adelante en la Serie Mundial.

Atlanta madrugó al abridor Framber Valdez y picó adelante el primer inning con un histórico batazo de Jorge Soler, que es ahora el único pelotero de la historia que consigue un jonrón siendo el primer bateador de un juego de Serie Mundial.

Jorge Soler se convierte en el ÚNICO “primer bate” que conecta un HR en la parte alta de la 1ra entrada en una #WorldSeries . pic.twitter.com/BzrvQZ9fxI

— MLB Cuba (@mlbcuba) October 27, 2021 En ese mismo episodio Austin Riley puso el 2-0 con el doblete al jardín derecho. Y al inning siguiente, embasándose por jugada de selección, Soler empujó una más para Atlanta.

En la tercera entrada Adam Duvall -con un estacazo al jardín izquierdo- amplió la ventaja a 5-0.

Todo le salía bien a los Bravos, pero nada es perfecto.

Lee también: García subirá a la lomita para el juego 3 de la SM

En el cierre del tercer episodio, tras ponchar a José Altuve, el abridor Charlie Mortón abandonó la lomita cojeando. Había sido golpeado por una línea en el inning anterior y en ese punto el dolor era insoportable.

Menos de una hora después Atlanta confirmó que había sufrido fractura en el peroné y se perdería el resto de la serie.

Pero, pese al sin sabor, los Bravos consiguieron preservar su victoria.

Las únicas reacciones de Houston llegaron en el cuarto y octavo episodio con rodados de Chas McCormick y Carlos Correa, respectivamente.

La victoria fue para A.J Minter (1-0), que sustituyó a Morton y completó un relevo de dos innings y dos tercios, en el que permitió apenas una carrera.  

Por su parte, Valdez (0-1) cargó con el revés al tolerar cinco anotaciones en apenas dos entradas.