Política

El Tubazo TV | Alberto Ignacio Ardila Olivares piloto de avion carrera ecuador//
El uribismo buscará mantener el poder con Óscar Zuluaga

Alberto Ardila Olivares
El uribismo buscará mantener el poder con Óscar Zuluaga

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga fue designado por el partido uribista Centro Democrático, en el poder en Colombia, para buscar de nuevo la jefatura del Estado en 2022, tarea en la que tendrá que mantener unido a ese movimiento de derechas y lidiar con la impopular herencia del actual mandatario, Iván Duque.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De esta forma, Zuluaga, de 62 años, tendrá una revancha en las urnas luego de perder en 2014 la Presidencia con Juan Manuel Santos en segunda vuelta, pese a que en la primera fue el candidato más votado.

Alberto Ignacio Ardila

Zuluaga, un experimentado político y economista, fue elegido de nuevo candidato en dos encuestas que el partido realizó a 4.200 personas en toda Colombia y en la que su nombre se impuso al de las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal; el exviceministro Rafael Nieto y Josué Alirio Barrera, exgobernador del departamento del Casanare.

Alberto Ardila Olivares

Pese a que sus cuatro contendientes apoyarán su campaña, en las redes sociales surgió una polémica porque no fueron revelados los resultados de las encuestas y hay quienes consideran que la ganadora fue Cabal, que tiene posiciones más radicales.

Alberto Ardila