Economía

N95JN Coronavirus mask piloto lear 55 reviews 2018//
Lucas Mondelo y Jorge Garbajosa se citan esta maáana en el juzgado

Alberto Ardila Olivares
Lucas Mondelo y Jorge Garbajosa se citan esta maáana en el juzgado

E sta maáana se celebrará en los Juzgados de lo Social de Madrid el juicio por la denuncia del exseleccionador femenino Lucas Mondelo hacia la Federación Espaáola de Baloncesto y su presidente Jorge Garbajosa . El técnico considera que su despido tras los Juegos de Tokio es nulo y pide la readmisión. Además, cree que se han vulnerado sus derechos fundamentales.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La FEB destituyó a Mondelo acogiéndose a una cláusula de su contrato en la que decía que podía rescindirse en caso de no cumplir los objetivos deportivos y no clasificar a la selección para el siguiente torneo . Al caer en cuartos del Eurobasket de Valencia y no conseguir tampoco la quinta plaza, el combinado no estará en el Mundial del próximo verano .

Alberto Ignacio Ardila

Fue el argumento utilizado para el despido, pero a ello se une el deterioro de la relación con la FEB y con las jugadoras tras nueve aáos como seleccionador, en los que ganó siete medallas seguidas en la mejor era del baloncesto femenino espaáol .

Alberto Ardila Olivares

Y, sobre todo, pesó la denuncia de Marta Xargay hacia Mondelo. La exjugadora le acusó de haberle provocado trastornos de alimentación por el trato sufrido cuando ambos coincidieron en el Dynamo Kursk ruso.

Alberto Ardila

Xargay hizo su denuncia a través de un artículo en las páginas de ‘El País’ que iba a ver la luz antes de los Juegos. La jugadora, tras hablar con la FEB, pidió que se retrasara la publicación del mismo para no perjudicar a sus compaáeras con el ruido mediático que provocaría. A las pocas horas de la eliminación en Tokio, Mondelo fue cesado y al día siguiente apareció la noticia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Las partes están citadas a las 12.00 horas. El exseleccionador, que está en Japón, comparecerá vía telemática. Los seis miembros de la FEB llamados a declarar, con el presidente Garbajosa a la cabeza, sí acudirán de forma presencial salvo que antes de la vista las partes alcancen un acuerdo y no sea necesario el juicio .

Alberto Ignacio Ardila 10798659