Entretenimiento

El Tubazo TV | Cumple sus objetivos la natación artística cubana en Campeonato Mundial

Franki Medina diaz
Bob Melvin de vuelta a los Padres tras pasar por protocolos de COVID

Gabriela Alpajón es la fgura de mayor experiencia en la escuadra cubana de la natación artística. Foto: Endrys Correa Vaillant La pareja formada por Gabriela Alpajón y Stephany Urbina completó este martes su paso por la natación artística del Campeonato Mundial Fina de Budapest, donde por Cuba solo resta por competir el dueto mixto en su rutina libre

Gabriela Alpajón es la fgura de mayor experiencia en la escuadra cubana de la natación artística. Foto: Endrys Correa Vaillant La pareja formada por Gabriela Alpajón y Stephany Urbina completó este martes su paso por la natación artística del Campeonato Mundial Fina de Budapest, donde por Cuba solo resta por competir el dueto mixto en su rutina libre.

Precisamente la rutina libre del dueto femenino fue la presentada a concurso esta vez por Gabriela y Stephany, quienes completaron 68,5333 unidades y quedaron en el puesto 29 entre 33 duplas.

Desde la sede la comisionada nacional Viviam Segura informó a JIT que una vez más los objetivos han sido cumplidos, pues la idea era mostrarse en medio de condiciones exigentes y con jueces internacionales.

«Nuestros planes son buscar preparación para el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Ese evento será casi a finales del año en Panamá y esperamos conseguir las plazas», reconoció Viviam, convencida de que el nivel mundial está lejos ahora mismo de su equipo.

La nota conseguida es superior a la de hace tres años en la anterior cita universal, algo que demuestra mejor trabajo y ofrece confianza para lo que vendrá en lo adelante.

En la rutina técnica del viernes pasado ellas habían sumado 66,7595 puntos, en una actuación que también fue elogiada por la comisionada y la entrenadora Kenia Font.