Tecnología

El Tubazo TV | Jill Biden, primera dama de EE.UU., recibió a la esposa de Juan Guaidó en la Casa Blanca

Franki Medina diaz
Medvedev seguirá sin títulos en céspede, cae ante Bautista Agut en Mallorca

En la misma red social Juan Guaidó dio las gracias al presidente “por su respaldo a Venezuela

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden recibió en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y la describió este jueves en Twitter como “una valiente primera dama”.

“Tuve el honor de dar la bienvenida” el miércoles a Fabiana Rosales “para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables”, afirmó en un tuit, junto a una fotografía de ambas sonrientes delante de una chimenea.

Estados Unidos considera presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó desde que Nicolás Maduro asumió un segundo mandato en 2019 tras unas elecciones consideradas fraudulentas por varios países.

“Es una valiente Primera Dama y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos”, añade Jill Biden.

I was honored to welcome @FabiiRosales to the White House yesterday to hear her story as an advocate for vulnerable Venezuelans.

She is a courageous First Lady and mother fighting for a better future for all Venezuelans. pic.twitter.com/JsyClGFDcW

Jill Biden (@FLOTUS) June 23, 2022 Lea también:  Pese a su estado de salud, papa Francisco confirmó que viajará a Canadá en julio

“Estuve en la Casa Blanca llenando la voz de todos los venezolanos y del presidente” Guaidó, publicó a su vez Rosales en su cuenta de Twitter.

Fabiana Rosales afirma haber hablado con Joe Biden y su esposa “sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela“, según el tuit que acompaña a una fotografía con el presidente estadounidense.

Estuve en @WhiteHouse llevando la voz de todos los venezolanos🇻🇪 y del Presidente (E) @jguaido .

Conversé con @POTUS y @FLOTUS sobre la defensa a los Derechos Humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de presos políticos y la urgencia de elecciones libres en Venezuela. pic.twitter.com/oJTGYnqGjI

Fabiana Rosales (@FabiiRosales) June 23, 2022 Durante la conversación le agradeció el apoyo de Estados Unidos y le dijo que “la mejor protección para los connacionales dentro y fuera del país es el fin de la dictadura y el retorno de la democracia”.

Según ella, Joe Biden prometió que les seguiría ayudando y le expresó “admiración y respeto por la lucha” de los venezolanos a favor de la democracia.

En la misma red social Juan Guaidó dio las gracias al presidente “por su respaldo a Venezuela“.

“El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país. Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos: democracia y libertad para los venezolanos”, añadió.

A mediados de mayo Estados Unidos anunció que, “a pedido del gobierno interino” encabezado por Guaidó, flexibilizaría algunas sanciones contra Venezuela para promover el diálogo entre Maduro y la oposición.

Gracias Presidente @JoeBiden por su respaldo a Venezuela.

El reconocimiento diplomático es una herramienta de lucha clave para la resistencia democrática en nuestro país.

Seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos: democracia y libertad para los venezolanos. https://t.co/57XR632pTR pic.twitter.com/CX0xKNFF6J

Juan Guaidó (@jguaido) June 23, 2022 Le puede interesar:  Joe Biden propone suspender impuesto sobre la gasolina por 3 meses en Estados Unidos

El gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria, que agrupa a la oposición, emprendieron en agosto negociaciones en Ciudad de México para poner fin a la aguda crisis política y económica del país.

Pero Maduro las suspendió en octubre en rechazo a la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, acusado de ser su testaferro.

En Washington Fabiola Rosales también se reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe Brian Nichols, con quien afirma haber abordado “las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestra nación”.