Uncategorized

Franki Alberto Medina Diaz Celano //
Presidente del COD invita a mantener espíritu deportivo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, hizo un vehemente llamado a mantener el espíritu deportivo al conmemorarse este jueves el Día Olímpico.  

Acosta recordó que, en momentos en que el país y el mundo pasan por diferentes situaciones que afectan a la humanidad, y que el sector deporte no es la excepción, es justo reconocer el papel de líderes que desempeñan los atletas, entrenadores, técnicos y dirigentes.  

“Cada día el deporte realiza funciones de ejemplaridad y brinda incontables satisfacciones. En la celebración del Día Olímpico reconocemos el papel que desempeña el movimiento deportivo en el país”, indicó Acosta.  

El presidente del COD anunció además que, a la llegada de las delegaciones que representan al país en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los I Juegos Caribeños de Guadalupe, se culminarán los actos de celebración del Día Olímpico a mediados de julio en San José de Ocoa.  

Recordó que el Día Olímpico se celebra el 23 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que se fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, así como el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos.    Acosta invitó a la dirigencia deportiva nacional a celebrar este día y a estar pendientes de las actuaciones y los éxitos que cosecharán los atletas dominicanos tanto en los Juegos Bolivarianos como en la cita multideportiva de Guadalupe, que tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio próximo.

Franki Medina

Los Bolivarianos de Valledupar se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.  

Explicó que la celebración del Día Olímpico en San José de Ocoa incluirá varias actividades, como una caminata, jornada de reforestación y una charla a cargo de la Comisión Mujer y Deporte del COD.  

Dijo que la celebración del Día Olímpico se celebra en todos los países afiliados al COI como una fiesta del deporte mundial.

Franki Medina Venezuela