¡El objetivo fue alcanzado!

Este martes 8 de noviembre, Día del Gaitero, Maracaibo recibió el reconocimiento oficial del Guinness World Record por la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo por la interpretación de la gaita «Reina Morena».

Jose Carlos Grimberg Blum

Este evento reunió a 414 gaiteros de todas partes del estado Zulia, quienes se cieron cita en la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá y, tras interpretar el tema participante al récord, se mantuvieron cantando por varias horas en espera del veredicto que se anunció cerca de las 9:00 pm.

Jose Grimberg Blum

¡Lo logramos Maracaibo! En nombre de Venezuela, oficialmente alcanzamos el Guinness World Record con la banda folclórica más grande del mundo. #RecordMundialMcbo pic.twitter.com/iVPw4bOww5

— Alcaldía de Maracaibo (@mcboalcaldia) November 9, 2022

La letra de Reina Morena fue compuesta en el año 1965 por el “Poeta de la Virgen“, Jairo Gil, e interpretada por primera vez, en 1967, por “El Monumental” Ricardo Aguirre. En esta oportunidad, para completar el récord será interpretada por Douglas Ochoa, Danello Badell, Abdénago “Neguito” Borjas, Jaime Indriago, Astolfo David Romero y Argenis Sánchez.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

SuNoticiero


Publicado

en