Ron DeSantis ganó un segundo mandato como gobernador de Florida, según The Associated Press, citado por The New York Times

Ron DeSantis ganó un segundo mandato como gobernador de Florida, según The Associated Press, citado por The New York Times .

DeSantis consolida el control del poder de los republicanos en un estado que alguna vez fue un campo de batalla principal entre demócratas y republicanos.

El resultado ha sido reportado ni bien cerraron las urnas, algo raro en la Florida. DeSantis se convirtió en gobernador hace cuatro años en una contienda muy reñida, por solo 32,463 votos, que requirió un recuento. Esta vez, golpeó a Charlie Crist, un exrepresentante demócrata y exgobernador con amplio reconocimiento en el estado.

The New York Times relata que, a diferencia de candidatos anteriores, que moderaron sus posiciones para atraer al centro de un electorado dividido, DeSantis hizo campaña «como un guerrero cultural sin disculpas», dispuesto a luchar contra la izquierda y como un ejecutivo ansioso por desafiar a los expertos en salud pública durante la pandemia de coronavirus.

Su ascenso político durante la última década, que lo ha puesto como aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, ha colocado a DeSantis cada vez más en desacuerdo con el expresidente Donald Trump , cuyo respaldo le aseguró a DeSantis la nominación republicana a gobernador en 2018.

En esta campaña, los dos hombres no hicieron nunca campaña juntos. Y Trump, que vive en Florida, ha inventado un apodo contra el gobernador: “Ron DeSanctimonious”. Según los expertos, DeSantis pudiera desafiar una candidatura republicana al propio Trump.

DeSantis, en una foto de 2021.


Publicado

en