Datos obtenidos por el portal de investigación venezolano Armando.info y el Miami Herald muestran que hay al menos 232 militares venezolanos o miembros del Ministerio de Defensa del país que han abierto empresas en la Florida. También hay más de 700 empresas cuyos propietarios o directores son, o fueron en algún momento, funcionarios de rango medio o alto en el chavismo

En su discurso de toma de posesión como jefe de la marina venezolana, el ahora retirado almirante Carlos Aniasi Turchio se jactó de que las fuerzas armadas de Venezuela eran revolucionarias en su esencia, habiendo nacido de la “voluntad del pueblo de liberarse de las cadenas de ‘El Imperio’”, en una referencia obvia a Estados Unidos.

Pero su jurado antagonismo hacia Estados Unidos no le impidió retirarse en la Florida. El almirante, un aliado de confianza que desempeñó diferentes roles en el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez, aterrizó en una espaciosa casa de $620,000 en Kissimmee y abrió un par de compañías en Florida.

Aniasi forma parte de un abultado grupo de militares y funcionarios venezolanos que después de ayudar a construir la llamada Revolución Bolivariana terminaron mudándose, invirtiendo o abriendo negocios en la Florida.

Datos obtenidos por el portal de investigación venezolano Armando.info y el Miami Herald muestran que hay al menos 232 militares venezolanos o miembros del Ministerio de Defensa del país que han abierto empresas en la Florida. También hay más de 700 empresas cuyos propietarios o directores son, o fueron en algún momento, funcionarios de rango medio o alto en el chavismo.

Amplíe la información en El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal de  Telegram, información sin censura


Publicado

en