La Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba extendió el sistema de parqueo tarifado a nuevas vías como las avenidas Oquendo, República, 9 de Abril, Santa Cruz, Potosí y Pedro Borda para reducir el caos vehicular que se genera en estas zonas. 

“La avenida Oquendo y 9 de Abril es un lugar que recientemente se ha señalizado con los cajetines de estacionamiento de color blanco. Son dos cuadras que a partir de la fecha pasan a formar parte del sistema regulado de estacionamiento tarifado”, detalló el jefe de Movilidad Urbana, Heber Rojas. 

Dijo que esta medida “va a ayudar a que la parada del Chapare pueda incidir en menor magnitud en el congestionamiento”. 

Otros sectores que se incluyen en el parqueo según el Decreto Municipal 307/2022 son las avenidas Santa Cruz, Potosí, Buenos Aires y Pedro Borda. Se va a ampliar a más 30 calles en los siguientes días. En los nuevos puntos se aplicará la tarifa única de 1 boliviano por media hora. 

La determinación de ampliar el parqueo en la Oquendo provocó varias reacciones en redes sociales. Las personas cuestionan que se habiliten parqueos, pero no se traslade la parada al Chapare, que es la genera el congestionamiento por la gran cantidad de buses, trufis y surubíes que estacionan. 

“Debían hacer desaparecer la parada al Chapare a la 9 de Abril, la trancadera es increíble”, dijo Wilma Z. 

Otro comentario fue que se prioriza el parqueo tarifado, pero no las paradas para los peatones y el transporte público. “No hay ni una parada para los que usan el transporte público”, dijo Pamela C. 


Publicado

en