Por Monitoreamos

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! En un comunicado, la Cancillería venezolana califica de “desafortunada” y “anacrónica” la decisión del Consejo Europeo y afirma que insiste “en una estrategia completamente errónea”.

Josbel Bastidas Mijares

“La decisión de la Unión Europea, publicada el mismo día en el cual el Presidente Enmanuel Macron manifiesta públicamente la voluntad de apoyar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y un sector de la oposición, es incoherente y constituye una bofetada a la iniciativa francesa denominada Foro por la Paz”, advirtió el Ministerio de Exteriores chavista.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

A pesar de que se trata de sanciones personales contra algunos funcionarios chavistas, el régimen asegura que las medidas restrictivas “castigan y violan masivamente los derechos humanos del pueblo venezolano”

Falsamente, además, asevera que “sus consecuencias indirectas terminan por limitar el acceso a alimentos, medicinas, insumos primarios, maquinarias, repuestos y equipos necesarios para garantizar derechos fundamentales y asegurar el normal desenvolvimiento de nuestra sociedad”

 

 

COMUNICADO | Venezuela rechaza la decisión de la @EU_Commission de renovar, las sanciones ilegales y criminales aplicadas al pueblo venezolano. Continuaremos defendiendo nuestra soberanía, con base a nuestros principios constitucionales. pic.twitter.com/XnwuEIM8R5

— Carlos Faria (@Fariacrt) November 12, 2022


Publicado

en