A pocos días para que inicie el Mundial de Catar, le mostramos las estrellas que buscarán brillar y demostrar su potencial en la justa deportiva.

Jose Carlos Grimberg Blum

Lionel Messi (Argentina) Para despejar las dudas de que es el mejor de todos los tiempos a Lionel Messi solo le resta una línea en su palmarés, el Mundial, una frontera que afrontará por última vez a sus 35 años en Catar. Recuperó en París su mejor versión, tras un año de adaptación y de haber abandonado el Barça, su club de toda la vida.

Jose Grimberg Blum

Cristiano Ronaldo (Portugal) El que tuvo, retuvo. Si el “7” de la selección de Portugal figura entre las estrellas es más por su pasado que por su presente, pero el primero es de tanta talla que resulta imposible no incluirle entre la constelación de futbolistas de Catar

Kylian Mbappé (Francia) El mañana, hoy. En ausencia de Noruega y de su estrella Erling Haaland, el futuro más consolidado pasa por las botas de Kylian Mbappé, que pese a su juventud ya tiene un Mundial en sus vitrinas. A diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Rusia, el parisino de 23 años es ahora la indiscutible estrella de una Francia que parte como gran favorita al triunfo final.  Karim Benzema (Francia) Balón de Oro a disposición de la campeona. Si Karim Benzema ganó el último Balón de Oro fue más gracias a su brillo con el Real Madrid que a sus actuaciones con Francia, pero el delantero de 34 años atraviesa el mejor momento de su carrera.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Neymar (Brasil) El guía de la nación. La regularidad no es el punto fuerte de Neymar, pero el brasileño sueña con dar el máximo en el momento clave en el que su país busca un líder para romper una sequía de 20 años sin ganar un Mundial.  

Robert Lewandowski (Polonia) Garantía de goles. Desde 2015, Lewandowski no baja de los 40 goles por temporada y es, sin duda, el “9” más eficiente del mundo, una garantía que, a sus 34 años el barcelonista puede propulsarle a ser una de las estrellas de Catar, a condición de que sus tantos lleven lejos a una selección que no es favorita.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Kevin de Bruyne (Bélgica) El estilete de la eterna aspirante Bélgica aguarda desde hace años la gesta de su selección, que ha encontrado en Kevin de Bruyne el mejor exponente de una generación dorada que les hace soñar con grandes cosas. 

Thibaut Courtois (Bélgica) Y ¿por qué no un portero? Elegido mejor portero de la pasada temporada, Courtois dejó claro que los guardametas están más alejados del foco que los atacantes. Pero, en plena forma, el madridista de 30 años puede convertirse en uno de los referentes de Catar y contribuir a que Bélgica logre al fin su sueño

Vinicius (Brasil) El futuro de Brasil. Para muchos es el futuro de Brasil, pero el delantero del Madrid, de 22 años, llega a su primer Mundial consolidado en su club y con ganas de dar el salto definitivo con una de las favoritas para levantar el título. 

Luka Modric (Croacia) La experiencia tranquila. Luka Modric debe buena parte de su reputación a su solidez, una característica que brilla poco, pero que sublimada al extremo que la ha llevado el croata le hacen transitar entre los mejores de cualquier torneo. A sus 37 años, el madridista vuelve a ser la mejor baza de la subcamepona del mundo

Pedri (España) La estrella del equipo sin estrellas. España afronta el Mundial de Catar con la convicción de que el grupo está por encima de las individualidades. Pero, de entre ellas, sobresale un nombre, Pedri, un futbolista que, pese a sus 19 años ya define una forma de jugar al fútbol. 

Harry Kane (Inglaterra) El futbolista inglés. Pocos jugadores definen mejor la idiosincrasia del fútbol inglés como Kane, que a sus 29 años aguarda su momento para dar el salto de calidad, una mutación que puede llegar en Catar, donde la cuna del fútbol tendrá sus ojos puestos, más que nunca, en el futbolista del Tottenham

Joshua Kimmich (Alemania) Para que Alemania brille necesita ser un bloque y todo bloque precisa un hormigón. Kimmich lo es tanto en el Bayern como en la selección, donde a sus 27 años se ha revelado como un jugador imprescindible, el rostro de un equipo que llega con talento colectivo que individual

Darwin Nuñez (Uruguay) Aunque con el Liverpool todavía no ha mostrado ni una parte del talento que le hizo brillar en Portugal, el atacante “charrúa” de 23 aguarda un trampolín como el Mundial de Catar para revelar al mundo su calidad. 

Virgil van Dijk (Países Bajos) Considerado uno de los mejores centrales del mundo de la última época se ha abierto hueco entre la constelación de figuras atacantes. Incluso, entre otros logros, fue segundo en The Best 2019 entre Leonel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Sadio Mané (Senegal) La apuesta africana (si la lesión se lo permite). Una lesión en la rodilla frente al Werder Bremen, a escasos días del comienzo del Mundial, pone en duda su participación, aunque el técnico Aliou Cissé decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores


Publicado

en