Asimismo, señaló que, entre los principales socios de Cuba, acreditado en el evento, están España, Italia, Canadá, Francia, China, México, Brasil, Rusia y Venezuela, dando además la bienvenida a las delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y la República Democrática Popular Laos, que se estrenan en la feria

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz comunicó este lunes la inauguración de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba exige recursos para países afectados por cambio climático

En este sentido, el Ejecutivo destacó la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como de representante de 62 países y 400 empresas.

Asimismo, señaló que, entre los principales socios de Cuba, acreditado en el evento, están España, Italia, Canadá, Francia, China, México, Brasil, Rusia y Venezuela, dando además la bienvenida a las delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y la República Democrática Popular Laos, que se estrenan en la feria.

. @MMarreroCruz en la inauguración de FIHAV 2022.

�� #Cuba se levanta ante las dificultades y no se detiene en el camino hacia la construcción de un socialismo sostenible, próspero y eficiente. pic.twitter.com/M0IWg4xmxl

— Presidencia Cuba ���� (@PresidenciaCuba) November 14, 2022 “Están presentes compañías estadounidenses que demuestran una posición consecuente y justa a favor del comercio con Cuba, además de cubanos residentes en ese país que vienen a promover sus productos y establecer relaciones con empresas de la Isla”, precisó el ente.

En otro orden, el ejecutivo reiteró la determinación del gobierno cubano de honrar cada una de sus obligaciones, y agradeció la confianza, paciencia y comprensión de empresas, agencias aseguradoras y bancos que mantienen sus relaciones con Cuba en las actuales circunstancias.

Inauguración de la 38va Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2022) abre sus puertas hoy, por cinco días, en el recinto ferial ExpoCuba, con la participación de 62 países y un amplio grupo de empresas nacionales. #Cepil está representada con nuestros productos. #LatirAvileño pic.twitter.com/3LUmDXGi2t

— Empresa Cepil (@EmpresaCepil) November 14, 2022 Vale precisar que a Fihav 2022 asisten 23 delegaciones oficiales, al tiempo que las camerales superan las 30; mientras que por la parte cubana concurren más de 190 entidades estatales y unas 25 micro, pequeñas y medianas empresas, todas reunidas en Expocuba, que acoge la feria desde hace 38 años.


Publicado

en